Kate Del Castillo no manifestó que existen vínculos entre el Gobierno boliviano y los cárteles mexicanos – Bolivia Verifica
Kate Del Castillo no manifestó que existen vínculos entre el Gobierno boliviano y los cárteles mexicanos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Kate Del Castillo no manifestó que existen vínculos entre el Gobierno boliviano y los cárteles mexicanos

La actriz llegó a Bolivia para grabar la tercera temporada de la telenovela “La Reina del Sur”. No existen registros de que haya hecho declaraciones sobre el Gobierno 

En la página de Facebook llamada “Mucha Bierdanga TV” se realizó un post indicando que la actriz Kate del Castillo habría indicado que se grabará en Bolivia la nueva temporada de la serie “La Reina del Sur 3”, que trata sobre narcotráfico, por el vínculo existente entre el Gobierno con los cárteles mexicanos. Si bien es cierto que se rodará en Bolivia, la declaración que involucra al Gobierno con cárteles de droga es es falsa.

En el post se añade una captura de pantalla de una noticia de la Red Unitel sobre la llegada de la actriz, cuyo titular es: ““Vamos a grabar aquí La Reina del Sur 3”, Kate del Castillo está de regreso en Bolivia”.

Tras la llegada de la actriz mexicana a la ciudad de La Paz, surgieron diferentes posts especulando las razones por las cuales se grabará la serie en Bolivia. Tras indagar en las declaraciones brindadas por Del Castillo en diferentes medios de comunicación y en sus redes sociales oficiales, se confirmó que en ningún momento la actriz indicó que la grabación se hará en Bolivia “por el vínculo del Gobierno con los cárteles mexicanos”.

“Vamos a grabar aquí La Reina del Sur 3. Vamos a estar por todo Bolivia, por los lugares más hermosos”, expresó la actriz en declaraciones a la Red Unitel.

Sin embargo, aún no trascendieron detalles sobre el papel que tomará Bolivia en el proyecto y la intérprete mexicana dijo que desconoce cuánto tiempo se quedará en el país, pero que va a estar en varias ciudades, pues las filmaciones se llevarán a cabo en muchas locaciones y tendrán “toques de espionaje e intriga política”.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica