El presidente de Uruguay no se refirió al control sanitario de Covid-19 en Bolivia – Bolivia Verifica
El presidente de Uruguay no se refirió al control sanitario de Covid-19 en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

El presidente de Uruguay no se refirió al control sanitario de Covid-19 en Bolivia

Manipulan una noticia de 2020 del medio de comunicación DW Español para difundir información falsa. Lacalle no hizo observaciones a la gestión de la pandemia en Bolivia, Venezuela y Nicaragua como señala una publicación que circula en redes

 

“Presidente de Uruguay Lacalle Pou: ‘Los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua están llevando pésimamente el control sanitario de su población ante la tercera ola, debido a su ideología’”, menciona una supuesta captura de pantalla de una noticia del portal de la Deutsche Welle (DW Español). Sin embargo, se trata de información falsa.

En la página de Facebook “Resistencia Potosina”, se comparte esta supuesta captura de pantalla con fecha del 19 de mayo de 2021.

Bolivia Verifica, a través de una búsqueda en el portal web y en las redes sociales oficiales de DW Español, pudo constatar que el medio no publicó contenido relacionado a Lacalle Pou en la fecha mencionada. Asimismo, encontramos que la imagen en la que aparece el mandatario uruguayo fue manipulada, ya que la nota original fue publicada el 28 de junio 2020 con el siguiente titular: “Presidente de Uruguay, Lacalle Pou: las claves del éxito del líder latinoamericano del momento”.

Captura de pantalla de la imagen falsa y la original

A través de una búsqueda avanzada en Google constatamos que no existen registros en ningún otro medio sobre las declaraciones atribuidas a Lacalle Pou.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica