Es falso que Marianela Paco emitió declaraciones contra Luis Arce en una entrevista en Bolivisión – Bolivia Verifica
Es falso que Marianela Paco emitió declaraciones contra Luis Arce en una entrevista en Bolivisión

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso que Marianela Paco emitió declaraciones contra Luis Arce en una entrevista en Bolivisión

La exministra se refirió a la candidata peruana Keiko Fujimori, tras las declaraciones vertidas por el expresidente Morales;  y no mencionó al presidente Luis Arce

 

En páginas de Facebook y por WhatsApp circula información falsa por medio de una imagen, en la que se indica que la exministra de Comunicación, Marianela Paco, habría mencionado en una entrevista en Bolivisión que el presidente Luis Arce “se aplazó” en el manejo de la salud y la economía.

La imagen parecería ser una captura de pantalla de una noticia de la Red Bolivisión y dice: “Marianela Paco dice que el presidente Arce se aplazó en salud y economía no tiene pantalones es ineficaz”.

Bolivia Verifica rastreó las declaraciones recientes brindadas por Paco sin encontrar nada referido a lo mencionado anteriormente. Por otro lado, se indagó tanto en la página web como en la redes sociales oficiales de Bolivisión encontrando que se hizo una manipulación de una noticia emitida por ese medio. La información original es del 22 de abril de 2021 e indica que la exministra de Comunicación reaparece para analizar la respuesta de la candidata derechista a la presidencia peruana, Keiko Fujimori, luego de las declaraciones de Evo Morales sobre la situación en el Perú.

Captura de pantalla de la noticia falsa y de la original

Sobre lo sucedido tras las declaraciones de Morales

El 20 de abril, Evo Morales publicó un tuit en el que expresó respeto y admiración a Pedro Castillo, candidato izquierdista a la presidencia del Perú.

La candidata presidencial peruana por la agrupación Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió al expresidente Evo Morales “no meterse” en los asuntos del Perú, luego de haber expresado su respaldo a su rival Pedro Castillo en el balotaje.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica