No es verdad que el gobernador Rubén Costas pidió enjuiciar a Luis Fernando Camacho – Bolivia Verifica
No es verdad que el gobernador Rubén Costas pidió enjuiciar a Luis Fernando Camacho

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es verdad que el gobernador Rubén Costas pidió enjuiciar a Luis Fernando Camacho

Compártelo por:

La imagen utiliza el nombre e imagen de la Red Unitel. Costas no se manifestó para pedir el inicio de proceso judicial contra el excandidato presidencial por la alianza Creemos

En el grupo de Facebook “Camacho y Pumari Presidente” se compartió una captura de una supuesta publicación de la Red Unitel, según la cual, el gobernador Rubén Costas habría pedido que se inicie un proceso en contra del excívico Luis Fernando Camacho. Es información falsa. Costas no hizo estas declaraciones públicas ni Unitel difundió contenido similar.

La imagen contiene un texto repleto de errores gramaticales que omite uso de mayúsculas y signos de puntuación, y utiliza una fotografía tomada por el área de prensa de la Gobernación de Santa Cruz.

A través de la búsqueda inversa de imágenes constatamos que la foto fue publicada el 3 de noviembre de 2020 cuando el gobernador exigió al Tribunal Electoral una auditoría al proceso electoral, y ratificó el apoyo al Comité Cívico.

Luego de revisar las últimas notas de la Red Unitel descartamos que este supuesto reporte sobre el pedido de Costas para iniciar proceso a Camacho, haya sido parte de su contenido televisivo.

Últimas notas sobre Costas en Unitel