No es verdad que Camacho declaró que Santa Cruz no quiere vacunas – Bolivia Verifica
No es verdad que Camacho declaró que Santa Cruz no quiere vacunas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

No es verdad que Camacho declaró que Santa Cruz no quiere vacunas

Compártelo por:

La imagen falsa circula con la línea gráfica de la Red Unitel. Fue desmentida por el canal televisivo y por encargados de prensa del candidato

 

A través de Facebook circula una supuesta publicación atribuida al canal televisivo Unitel, según la cual, el candidato a la gobernación por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho habría declarado que “Santa Cruz no quiere vacunas”. Es información falsa.

Por medio de la revisión del contenido difundido por el canal de comunicación constatamos que Unitel no publicó tal declaración. Ruy D’Alencar, Director Nacional de Prensa de la Red Unitel, corroboró en contacto con Bolivia Verifica que la imagen que circula no corresponde con la emisión del canal televisivo.

Rastreamos las últimas declaraciones públicas del candidato por la alianza Creemos y evidenciamos que sí se refirió a las vacunas que recibirá Santa Cruz pero que en ningún momento afirmó que el departamento no las necesita. Camacho criticó la cantidad de vacunas destinadas para el departamento por considerarlas insuficiente en la lucha contra el coronavirus. Puedes escuchar sus declaraciones aquí.

Mauricio Melgar, encargado de prensa de Creemos, también descartó que el candidato haya manifestado que el departamento no quiere vacunas. “Es totalmente falso”, aseguró en contacto con Bolivia Verifica.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica