Felix Ajpi no afirmó que los médicos deberían curar más casos positivos con Covid – 19, pero sí dijo que los galenos «no están respondiendo en la forma que se jura» – Bolivia Verifica
Felix Ajpi no afirmó que los médicos deberían curar más casos positivos con Covid – 19, pero sí dijo que los galenos «no están respondiendo en la forma que se jura»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañoso

Felix Ajpi no afirmó que los médicos deberían curar más casos positivos con Covid – 19, pero sí dijo que los galenos «no están respondiendo en la forma que se jura»

Declaraciones engañosas de la autoridad sobre el incremento de casos de Covid-19 circulan en Facebook

Por medio de Facebook, circula una imagen de una supuesta noticia sobre declaraciones del senador por el Movimiento Al Socialismo, Felix Ajpi. Las mismas habrían sido entorno al tratamiento de personas con coronavirus para reducir los casos positivos de Covid-19. Esta información en redes es engañosa.

La imagen tendría como titular: “Senador del MAS Félix Ajpi: los médicos y enfermeras deberían trabajar más curando a los positivos y de esa manera bajarían tanto los casos que hay en Bolivia”. La misma correspondería al 26 de enero del año en curso.

Bolivia Verifica con base en una revisión de hemeroteca, se constató que Ajpi no se refirió al tema de dicha forma. Sin embargo, en misma fecha, el portal de noticias Agencia Fides publicó en su cuenta de Twitter las declaraciones que realizó el Senador del MAS: “Le están cargando los 10 mil muertos al Gobierno, el boliviano tiene que tratar de no llegar al hospital, el Gobierno tiene limitaciones, no puede atender a los 11 millones de bolivianos a la vez”.

Asimismo, se tomó contacto con la Dirección de Comunicación y Prensa del Senado, quienes indicaron que el senador Ajpi, no realizó la declaración que circula en redes. En la misma línea, adjuntaron a este medio el registro de las declaraciones durante el martes 26 de enero y se confirmó que el Senador que no habría dicho que los médicos y enfermeras deberían trabajar más, pero mencionó lo siguiente: “Yo tengo entendido que los hospitales tienen a los pacientes curados cuatro o cinco días más en lugar de dar alta y atender a otros pacientes entonces no están respondiendo los médicos en la forma que se jura”.

Puede escuchar los audios completos aquí: 

WhatsApp Audio 2021-01-29 at 13.20.40

WhatsApp Audio 2021-01-29 at 13.20.40 (1)

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica