El Senado difunde información falsa sobre la muerte de un exministro – Bolivia Verifica
El Senado difunde información falsa sobre la muerte de un exministro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El Senado difunde información falsa sobre la muerte de un exministro

Desde la cuenta oficial en Twitter de la Cámara de Senadores, se difundió que el exministro de Salud Édgar Pozo había fallecido por Covid-19. Poco después, el Instituto del Tórax lo desmintió

La cuenta de Twitter del Senado de Bolivia difundió información falsa la noche del 28 de enero. Indicó que el exministro de Salud, Édgar Pozo, quien se encuentra internado por Covid-19, había fallecido. El comunicado expresaba las condolencias de los legisladores y del senador Andrónico Rodríguez. Sin embargo, la información resultó falsa, la desmintió el Instituto Nacional del Tórax y el Senado eliminó su publicación.

La noticia del fallecimiento del exministro se difundió en varios medios de comunicación, al ser el Senado una fuente de referencia y un poder del Estado. Posteriormente, con un mensaje publicado en redes sociales, la institución de salud aclaró que se trata de información falsa y pidió a la población orar por la recuperación del exministro.

Pozo es médico, fue posesionado como ministro de Salud el 9 de diciembre durante el Gobierno del presidente Luis Arce. Renunció al cargo tras dar positivo a coronavirus y actualmente se encuentra internado en terapia intensiva del Instituto Nacional del Tórax.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica