No es cierto que Franklin Flores anunció un proceso contra Santos Quispe por el supuesto “golpe de Estado” – Bolivia Verifica
No es cierto que Franklin Flores anunció un proceso contra Santos Quispe por el supuesto “golpe de Estado”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es cierto que Franklin Flores anunció un proceso contra Santos Quispe por el supuesto “golpe de Estado”

Utilizaron la línea gráfica del canal ATB digital para hacer circular contenido falso en Facebook

 

“Flores anuncia proceso contra Santos Quispe por el caso ‘golpe de Estado’. Afirma que el Malku y su hijo se aliaron con Camacho en noviembre de 2019” se lee en el titular de una supuesta publicación atribuida a ATB Digital, con fecha 9 de abril (no aclara año). Es contenido falso que circula por Facebook. El medio no publicó la nota y tal declaración no forma parte de lo vertido públicamente por Franklin Flores, candidato del MAS a la Gobernación de La Paz.

A través de la revisión hemerográfica constatamos que el contenido no fue divulgado por el canal de televisión. De hecho, no hay ninguna nota que lleve como titular el nombre de Flores el 9 de abril de 2021. Así mismo, la jefa de Prensa de ATB La Paz, Mónica Pacheco, corroboró la falsedad de la imagen que circula.

También delata evidencia de la manipulación, el hecho de que se utilice otra tipografía distinta a la que maneja el medio. Tal cual se evidencia en esta comparación:

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica