No es cierto que el exministro Iván Arias dijo que el exgerente de Entel ganaba Bs. 100 mil – Bolivia Verifica
No es cierto que el exministro Iván Arias dijo que el exgerente de Entel ganaba Bs. 100 mil

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es cierto que el exministro Iván Arias dijo que el exgerente de Entel ganaba Bs. 100 mil

Compártelo por:

Una entrevista fue manipulada para indicar que Ivan Arias dijo que el exgerente de Entel, Elio Montes, se aumentó el sueldo de Bs. 30 mil a Bs. 100 mil

Captura del video publicado por la página “Gladiadores digitales La Paz”.

Según un video de 55 segundos, el exministro de Obras Públicas, Iván Arias, durante su gestión, habría indicado que el exgerente de Entel Elio Montes ganaba Bs. 100 mil. A la vez se oye como Arias justifica este hecho mencionado que lo que se busca es evitar la corrupción. Estas declaraciones son falsas, la grabación que circula en redes está manipulada, acá te lo explicamos.

Montes fue nombrado gerente de Entel el 16 de noviembre del 2019 por el exministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Yerko Núñez. Durante su gerencia se observó una serie de hechos irregulares, por lo que el 7 de febrero del 2020 fue cesado de sus funciones por presunta corrupción y pagos millonarios. Tras su destitución, el exgerente, salió del país rumbo hacia los Estados Unidos. 

El 4 de diciembre del 2019 Arias ocupó el lugar de Núñez y fue puesto a cargo de dicho Ministerio, terminó su gestión el 6 de noviembre del 2020. Según el video de la página de Facebook “Gladiadores digitales La Paz”, la ex autoridad dijo lo siguiente: “El señor Elio Montes ganaba más que el presidente, de que ganaba 30 mil bolivianos se habría aumentado a 100 mil bolivianos, ¡no era mala la idea! (…)

Esta grabación circula desde el 15 de enero del 2021 y fue extraída de una entrevista que Arias le concedió a la red UNO. Bolivia Verifica rastreó los datos y evidenció que el video está manipulado. 

La entrevista original duró 44:58 minutos y se emitió en vivo, el 13 de febrero del 2020 a las 22:30, en la misma Arias desmiente que Montes se haya subido el sueldo a Bs. 100 mil e indica que se trata de información falsa. Asimismo, se revisó este contenido y se comprobó que el video publicado por la página “Gladiadores digitales La Paz” está manipulado. La entrevista completa se puede ver a continuación.

Actualmente Arias es candidato a la Alcaldía de La Paz por el frente político “Somos Pueblo”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica