Es falso que el ministro de Salud reconoció que el gobierno «no tiene un plan para la crisis sanitaria» – Bolivia Verifica
Es falso que el ministro de Salud reconoció que el gobierno «no tiene un plan para la crisis sanitaria»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Es falso que el ministro de Salud reconoció que el gobierno «no tiene un plan para la crisis sanitaria»

Compártelo por:

La publicación circula con el logo de Erbol y de Eju, pero ninguno de los dos portales compartió el contenido

A través de Facebook circula una publicación atribuida a Erbol en la que se señala que Yeyson Marco Auza, ministro de Salud, admitió que “el gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis sanitaria” y anunció que se solicitará “ayuda a Cuba y a Venezuela”, es información falsa.

La imagen que circula también en WhatsApp, fue compartida desde la cuenta oficial de Facebook del ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El falso titular utilizó el logo de Erbol y también el de Eju (portal replicador de noticias de otros medios), no obstante, a través del rastreo en Google pudimos confirmar que ninguno de los dos publicó el contenido. Juan Macías, director de la red Erbol, corroboró en contacto con Bolivia Verifica que dicha publicación no fue emitida desde su medio. Patricia Cadena, encargada de administración de Eju.tv también descartó que hayan emitido el contenido. «Totalmente falso, nuestros titulares nunca van con todas las letras en mayúsculas», precisó Cadena.

Del mismo modo, tampoco es cierto que la declaración fue vertida por la nueva autoridad. El recién posesionado ministro de Salud, se dirigió a la población tras asumir el cargo, pero no se refirió a que el Gobierno no tiene un plan para la crisis sanitaria, por el contrario, calificó como “una luz al final del túnel” la próxima llegada de vacunas al país.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica