No es actual: Circula una imagen de Evo Morales visitando San José de Chiquitos – Bolivia Verifica
No es actual: Circula una imagen de Evo Morales visitando San José de Chiquitos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

No es actual: Circula una imagen de Evo Morales visitando San José de Chiquitos

Las fotografías corresponden al año 2017 cuando Morales entregó una escuela para la especialización de música barroca

A través de Facebook se comparte un tuit del expresidente Evo Morales quien agradece al municipio de San José por haberle otorgado la “Medalla de Santa Cruz Misional”. En la foto aparece Germaín Caballero, alcalde de San José y actual candidato a la Gobernación de Santa Cruz. La visita de Morales es un hecho verdadero pero no es reciente, ocurrió el 2 de mayo del 2017.

A través de la búsqueda inversa de imágenes detectamos que la publicación la hizo el expresidente a través de su cuenta oficial de Twitter. Morales fue a San José a entregar una infraestructura para la primera Escuela de Música Barroca del país, obra que demandó la inversión de 2,5 millones de bolivianos, según consta en una nota de prensa.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica