Gonzalo Torrez no renunció a su candidatura a la Alcaldía de Tarija – Bolivia Verifica
Gonzalo Torrez no renunció a su candidatura a la Alcaldía de Tarija

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Gonzalo Torrez no renunció a su candidatura a la Alcaldía de Tarija

Compártelo por:

Una publicación en Facebook asegura que el candidato de MTS en esta capital decidió hacerse un lado de la carrera electoral

La publicación en Facebook donde se indica que Gonzalo Torres renunció a su candidatura a la Alcaldía de Tarija.

Desde el domingo circula en Facebook una publicación que asegura la “renuncia” de Gonzalo Torrez Terzo, del Movimiento al Tercer Sistema (MTS), a su candidatura a la Alcaldía de Tarija, siendo una de las razones la “competencia” con su hermano Jhonny que también pugna por la silla municipal. Esta versión es falsa.

“Gonzalo Torrez renunciará a su candidatura a la Alcaldía de Tarija y apoyará a Adrián Oliva a la Gobernación”, titula una publicación en Facebook de la página “Verdad Popular”.

La publicación cita una lista de motivos de la supuesta renuncia, uno de ellos relativo a la candidatura de su hermano Jhonny Torrez con la agrupación Unidos Para Renovar (Unir) con quien podría “tener una derrota electoral”.

Otro de los motivos que enumera la publicación es que el candidato no cuenta con los suficientes recursos económicos para seguir en campaña.

“Los problemas económicos de ‘Chulo’ Torrez, sus fracasos anteriores y la seguridad de una nueva derrota electoral, esta vez ante su peor enemigo, su propio hermano Jhonny Torrez, fueron demasiado para la oscura personalidad del activista ambiental”, cita la publicación que además agrega que se “une a la campaña” de Adrián Oliva a la Gobernación tarijeña “a cambio de pegas”.

También se indica que el mismo candidato “negó” a la sigla que lo postula de MTS.

La campaña de Gonzalo Torres continúa en esta semana en las calles de la ciudad de Tarija. Imagen del 11 de febrero de 2021.

Gonzalo Torrez no renunció a su candidatura

Bolivia Verifica se contactó con el candidato Gonzalo Torrez, quien negó su renuncia. “Es parte de la guerra sucia supongo, todo lo que dice –esa publicación- es mentira”, respondió. Torrez afirmó que continúa en carrera electoral.

Sobre su situación respecto a la sigla que lo postula, afirmó que sí le restó su apoyo al candidato por este frente a gobernador, que es el exdirigente campesino Luis Alfaro Arias; sin embargo, eso no lo saca de competencia electoral, aunque considera que esta situación pueda ser una “consecuencia”.

El activista ambiental Gonzalo Torrez es uno de los ocho candidatos inscritos para la Alcaldía de Tarija, quien va con la sigla de MTS, según consta en las listas del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Efectivamente, su hermano Jhonny Torrez de la agrupación Unir es uno de sus competidores en esta carrera electoral.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica