No, Carlos Mesa no mencionó que con su presencia se podría construir una «nueva y mejorada Santa Cruz» – Bolivia Verifica
No, Carlos Mesa no mencionó que con su presencia se podría construir una «nueva y mejorada Santa Cruz»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

No, Carlos Mesa no mencionó que con su presencia se podría construir una «nueva y mejorada Santa Cruz»

Compártelo por:

La supuesta captura de un tuit atribuido al expresidente Carlos Mesa está circulando por grupos de WhatsApp

Tuit falso

Hace una semana circula por grupos de WhatsApp, la captura de un supuesto tuit emitido desde la cuenta oficial del expresidente Carlos Mesa en el que supuestamente señala que «desde su presencia en La Paz» y a través del candidato a la Alcaldía cruceña por Comunidad Ciudadana, Gary Añez, mejoraría la ciudad de Santa Cruz. Empero, el tuit es falso y no fue publicado por esa cuenta.

El tuit falso dice lo siguiente: “Aplaudo la laboral titánica de nuestro candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Jose Gary Añez. Sabemos que la victoria está cerca para que desde mi presencia en La Paz y el resto de los partidarios de CC podamos construir una nueva y mejorada Santa Cruz” y correspondería al 10 de febrero a las 09:48 p.m.

Bolivia Verifica indagó en la cuenta el expresidente en la fecha indicada en el tuit y no se lo encontró. Los más cercanos a la fecha son los siguientes tuits:

Captura del perfil oficial de Carlos Mesa

Posteriormente, se realizó una búsqueda avanzada desde Twitter y Google para verificar si se había borrado o hallar algún rastro de dicha publicación. Sin embargo, constatamos que el tuit atribuido a Carlos Mesa es falso.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica