Crean una página falsa de la Cámara de Diputados en Facebook – Bolivia Verifica
Crean una página falsa de la Cámara de Diputados en Facebook

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Crean una página falsa de la Cámara de Diputados en Facebook

Este espacio usa el mismo logotipo y línea gráfica de la institución legislativa. La página oficial fue cerrada y volvieron a abrir una nueva para mantener informada a la población. Esta cuenta con más de 1.000 seguidores

La página de Facebook que fue creada a nombre de la Cámara de Diputados.

 

Imágenes de actividades de la Cámara de Diputados son promocionadas desde una página en Facebook a nombre de esta instancia legislativa. Esta página no es oficial y por ende se considera falsa.

“Cámara de Diputados – Bolivia” es el nombre de la página de Facebook que tiene hasta ahora 87 seguidores, donde se publica una serie de actividades de la institución.

Además, en esta página son colocadas supuestas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura. Esta página fue creada el 10 de febrero de 2021. La citada página utiliza los logotipos y la misma línea gráfica de la institución, aunque sus imágenes se encuentran en baja resolución.

En el sector de información, este sitio no brinda mayores datos de la institución.

Página es falsa

La profesional de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara de Diputados, Ana María Maldonado, indica a Bolivia Verifica que esta página es “falsa”. La comunicadora dice que esta página fue creada recientemente, tras el cierre del sitio oficial de la institución en esta red social.

“La página oficial ha sido eliminada por exfuncionarios”, señala la comunicadora respecto al sitio con el que contaba esta institución en Facebook. Precisamente, si una persona intenta ingresar desde el portal web de la Cámara de Diputados al espacio en Facebook que tiene la institución, este dirige a un sitio que está inhabilitado. “Esta página no está disponible”, dice el mensaje de Facebook.

Maldonado explica que al ser cerrada la página presuntamente por exfuncionarios, desde el área de Comunicación determinaron abrir otra nueva, la página oficial es la siguiente: https://www.facebook.com/diputados.bo/. Como referencia, cuenta con más de mil seguidores y su fecha de creación fue el 9 de febrero de 2021.

Las demás páginas en redes sociales que están habilitadas de la Cámara de Diputados son en Twitter y Youtube.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica