Evo Morales no tuiteó que venderá una casa en Argentina – Bolivia Verifica
Evo Morales no tuiteó que venderá una casa en Argentina

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Evo Morales no tuiteó que venderá una casa en Argentina

El expresidente manifestó que tiene problemas económicos en una entrevista concedida a EFE. Sin embargo, es falso que mencionó que venderá una propiedad en Argentina como señala un falso tuit que circula en redes sociales

A raíz de la declaración del expresidente Evo Morales sobre su situación económica, circula un supuesto tuit en el que Morales habría señalado que venderá un inmueble en Argentina. Es información falsa. El tuit no corresponde a contenido emitido desde la cuenta oficial de Twitter.

A través de la búsqueda avanzada de la red social, constatamos que Evo Morales no publicó ninguna alusión a su estado financiero. El exmandatario se refirió a ello únicamente en una entrevista concedida a EFE.

“Yo no hice plata en casi 14 años de presidente, ahora tengo que trabajar. Viajo por tierra en carro prestado, no saco créditos. Para viajar me garantizan los viajes para poder asistir a los eventos”, manifestó Morales.

Puedes leer su declaración completa aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica