No, Anabel Angus no se enriqueció con Bitcoin – Bolivia Verifica
No, Anabel Angus no se enriqueció con Bitcoin

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No, Anabel Angus no se enriqueció con Bitcoin

Se trata de una estafa que toman a varios personajes públicos de distintos países sin su permiso para atraer a víctimas

“El último método de inversión de Anabel Angus dejó a los expertos boquiabiertos y a los grandes bancos aterrorizados”, titula el portal que difunde información falsa de la presentadora de televisión usando el logo de La Razón.

Se trata de una estafa que circula desde el 2019 por distintos países usando la imagen de distintas personalidades que supuestamente llegaron a ser exitosas gracias este tipo de inversión en moneda digital. Esta estafa había circulado anteriormente con el nombre de la periodista Jimena Antelo.

Según el portal, Anabel Angus habría revelado su secreto de inversión al presentador Renato Álvarez en su programa “Frente a frente” en Honduras. Sin embargo, esta información es falsa, no existe archivo de dicha entrevista en plataformas de ese programa ni en las de la periodista. Por otra parte, nos contactamos con el periódico La Razón y el jefe de Redacción, Rubén Atahuichi, indicó que esa información que circula en redes es “totalmente falsa”, ya que ellos no han emitido esa noticia. No es primera vez que toman sin consentimiento el logo de este medio de comunicación para realizar esta estafa.

El portal, además de contener información falsa, mediante links dirige a otra web peligrosa donde piden datos personales y bancarios. En el caso de que haber accedido al link, se recomienda salir inmediatamente y no brindar la información que piden para evitar se víctimas de estafa.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica