La Coca-Cola no produce un resultado positivo de Covid-19 – Bolivia Verifica
La Coca-Cola no produce un resultado positivo de Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

La Coca-Cola no produce un resultado positivo de Covid-19

El video de un político austriaco realizando un test rápido de antígeno con Coca-Cola se ha hecho viral en redes sociales. Te contamos qué hay detrás de esto

Captura de video de Michael Schnedlitz aplicando Coca-Cola a un test de COVID-19

En redes sociales se comparte un video en el que se muestra al miembro del Consejo Nacional de Austria, Michael Schnedlitz, aplicar Coca-Cola a un test de Covid-19, el que supuestamente daría luego daría positivo.

“Cuán inútiles son estos test quedará evidenciado al final de mi ponencia” señala Schnedlitz en el video. Bolivia Verifica mediante el buscador de Facebook, Google y Twitter, encontró que decenas de usuarios comparten este contenido añadiendo los comentarios contra las pruebas de coronavirus e instando a no hacerse test.

Sin embargo, este experimento resulta inválido, ya que estas pruebas están hechas únicamente para fluidos corporales, no para otro tipo de sustancias. Si los test se realizan correctamente no daría un resultado positivo con Coca-Cola.

A raíz de ese experimento se ha especulado bastante acerca del tema, incluso otras personas han hecho la prueba de la misma manera que el político austriaco, como se muestra en el siguiente tuit:

La compañía fabricante de los test de antígeno nasal que él utiliza respondió con un video en el que explica que Schnedlitz había realizado la prueba incorrectamente y demuestra la manera correcta de ejecutarla incluso con Coca-Cola, donde el resultado resulta negativo.

En la descripción del video se explica que la muestra de Coca-Cola (con 2,5 de pH), no fue removida con el hisopo incorporado en el test, lo cual es esencial para mantener el valor de pH constante a fin de captar el virus. Cuando la muestra no se revuelve, las proteínas de los anticuerpos de la prueba se destruyen, mostrando el marcador como positivo.

Se recomienda que este tipo de pruebas sean realizadas únicamente por profesionales capacitados.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica