Mujeres Creando precintó el ingreso a Promociones Gloria pero fue el año 2014 – Bolivia Verifica
Mujeres Creando precintó el ingreso a Promociones Gloria pero fue el año 2014

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Mujeres Creando precintó el ingreso a Promociones Gloria pero fue el año 2014

Las fotos se viralizaron como si el hecho hubiera ocurrido recientemente

Luego de la polémica generada en redes tras la publicación de la convocatoria de Promociones Gloria para Miss y Señorita Santa Cruz, circularon fotografías del colectivo feminista Mujeres Creando, quienes aparentemente precintan el ingreso del edificio de la empresa encargada de organizar concursos de belleza. La toma simbólica de Mujeres Creando a Promociones Gloria es verdadera, pero ocurrió el año 2014.

Tanto en Facebook como en medios de comunicación se compartieron las fotografías como si el hecho correspondiera a una acción reciente relacionada a la convocatoria lanzada y retirada esta semana por Promociones Gloria.

A través de Google Earth constatamos que la foto de la fachada de Promociones Gloria que aparece en las fotografías de Mujeres Creando no corresponde con la actual fotografía que tiene el lugar.

Fachada de Promociones Gloria 2021
Antigua fotografía en la fachada de Promociones Gloria.

Del mismo modo, en una entrevista radial, Arlety Tordoya, abogada integrante de Mujeres Creando aclaró que la intervención registrada en las imágenes que circulan, no son actuales.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica