Crean cuenta falsa de Waldo Albarracín en Twitter – Bolivia Verifica
Crean cuenta falsa de Waldo Albarracín en Twitter

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Crean cuenta falsa de Waldo Albarracín en Twitter

El usuario usa el mismo nombre del postulante a la Alcaldía paceña por Comunidad Ciudadana

La cuenta en Twitter con el nombre de Waldo Albarracín, desde la cual se hacen una serie de anuncios políticos.

Una cuenta en Twitter con el nombre de Waldo Albarracín promociona diferentes anuncios políticos y críticas a la actual gestión de gobierno, el perfil lleva datos del candidato como una imagen dibujada de su rostro con un fondo de color naranja. Esta cuenta es falsa.

“Buscamos continuar  trabajando para mejorar  nuestra universidad y ahora Bolivia”, dice la presentación del candidato en esta cuenta en Twitter que lleva el nombre de usuario: @waldbarracin. Con este mismo nombre existe una cuenta similar en Facebook.

“Esta es mi otra cuenta de Twitter, me suspendieron por un largo tiempo”, dice uno de los tuit publicados el 15 de enero.

No es la cuenta oficial de Albarracín

Uno de los usuarios consultó a Bolivia Verifica si esta cuenta es en realidad del exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la respuesta es que no. Se tomó contacto con el candidato a la Alcaldía de La Paz por Comunidad Ciudadana (CC), Waldo Albarracín, quien aclaró que su cuenta oficial en Twitter es: @WaldoAlbarracin.

Sin embargo, Albarracín explicó que “existen otras páginas y cuentas” que abrieron con su nombre por su agrupación, aunque no pudo confirmar si la citada es parte de la campaña o no.

La cuenta oficial en Twitter de Waldo Albarracín.

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica