Mohammed Mostajo no felicitó a Página Siete ni le agradeció por su “apoyo” a la gestión de Áñez – Bolivia Verifica
Mohammed Mostajo no felicitó a Página Siete ni le agradeció por su “apoyo” a la gestión de Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Mohammed Mostajo no felicitó a Página Siete ni le agradeció por su “apoyo” a la gestión de Áñez

En cuenta oficial del exembajador de Ciencia y Tecnología no existen publicaciones desde el 15 de mayo de 2020 . La página donde se difunde la supuesta publicación emite contenidos falsos

En la página de Facebook denominada ‘Policía Cybernética’ se realizó una publicación sobre un supuesto tuit de Mohammed Mostajo, exembajador de Ciencia, Tecnología e Innovación durante el Gobierno de Jeanine Añez. Según esta publicación, Mostajo habría felicitado al periódico Página Siete por su onceavo aniversario y le habría agradecido por el “apoyo” a la gestión interina. El tuit es falso, Mostajo no publicó nada en esa red social desde mayo de 2020.

El mensaje que se comparte señala: “Felicidades @pagina-siete gracias por el apoyo de todos sus trabajadores fuimos la gestión mas limpia de Bolivia y pudimos conseguir esos respiradores que hoy a falta de vacunas son la única línea de defensa contra el #Covid19 salvando miles de vidas en estos años de pandemia”.

Tras una revisión de la cuenta oficial de Mostajo, se constató que no existe el tuit mencionado y que su última publicación fue el 15 de mayo de 2020, cuando compartió un artículo del portal Nature sobre medicamentos para combatir el coronavirus. Asimismo, se realizó una búsqueda avanzada en Google y la inspección en Wayback Machine, en caso de que el contenido haya sido eliminado de la cuenta, pero tampoco se encontró nada al respecto.

Sobre las afirmación respecto a las vacunas, también es falso que hay falta de dosis en el país. Este medio realizó una nota en la que detalla de qué laboratorios y en qué fechas se recibió el millón de vacunas que llegó al país desde el 29 de enero, cuando arribó el primer lote.

Por otro lado, en anteriores ocasiones hemos desmentido contenido publicado por la página “Policía Cybernetica”, misma que fue creada el 16 de enero del 2020 y no es una página oficial de la Policía Boliviana. Sus publicaciones son realizadas en base a la coyuntura nacional, pero sin una fuente fidedigna.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica