Mario Cronenbold no advirtió con irse del MAS si procesan a Murillo y Áñez – Bolivia Verifica
Mario Cronenbold no advirtió con irse del MAS si procesan a Murillo y Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Mario Cronenbold no advirtió con irse del MAS si procesan a Murillo y Áñez

Compártelo por:

Las declaraciones brindadas fueron sobre levantar su candidatura si persiguen a Camacho o a cualquier otra persona.

Circula en Facebook una publicación en la que supuestamente Mario Cronenbold, pre candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo, habría mencionado que si procesan a Jeanine Áñez y a Arturo Murillo, él dejaría de ser parte de dicho partido. Sin embargo, esta información es falsa.

La descripción que acompaña al post menciona: “En estos cambas no se puede confiar nunca ni tantito así estos pueden vender hasta a su madre por unos centavos. Son una verguenza”. En la fotografía se observa el rostro de Cronenbold, adjuntando un texto que dice: “Si procesan a Áñez y a Murillo me voy del MAS”.

Bolivia Verifica indagó las últimas declaraciones brindadas por Mario Cronenbold, encontrando que el 30 de noviembre fue entrevistado en ‘Que No Me Pierda’ sobre la denuncia a Luis Fernando Camacho. En la misma, el único momento que Cronenbold mencionó a Jeanine Áñez y Arturo Murillo fue cuando explicó que su salida de la cárcel se dio mientras ambos ocupaban cargos en el gobierno.

En la misma línea, Cronenbold afirmó sobre su salida del partido: “No es así que se gana una elección, persiguiendo al que piensa diferente. Yo no quiero ganar así, si yo veo que van a empezar a perseguir a las personas que están impugnando para un cargo como el de la Gobernación y mi gobierno empieza a perseguir a la gente, yo levanto las manos. Si esta demanda que no tiene fundamentos, yo voy a quedar de mentiroso diciendo una cosa y mi gobierno haciendo otra”.

Asimismo, el 1 de diciembre, Cronenbold manifestó a ‘Detrás de la Verdad’ que si persiguen a Luis Fernando Camacho o a cualquier otro levantaría su candidatura a Gobernador, dado que él sabe lo que sufre una persona cuando la persiguen y le inventan casos.

Por lo tanto, Mario Cronenbold no mencionó en ningún momento que en caso de que se procesara a Jeanine Áñez o Arturo Murillo él se iría del partido. Sus declaraciones sobre la posible salida del MAS se refirió a la persecución política sin fundamento.