Manipulan imagen difundida por el exdiputado Tomás Monasterio quien pidió libertad para Jeanine Áñez – Bolivia Verifica
Manipulan imagen difundida por el exdiputado Tomás Monasterio quien pidió libertad para Jeanine Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Manipulan imagen difundida por el exdiputado Tomás Monasterio quien pidió libertad para Jeanine Áñez

La imagen compartida tergiversa el pedido del exdiputado y se difunde por redes sociales. En esta nota puedes ver ambas imágenes

 

A través de Facebook, varios usuarios en distintos grupos comparten una imagen de Jeanine Áñez con el texto “a ella la queremos presa” con la autoría del exdiputado cruceño Tomás Monasterio. Este contenido es falso, pues el autor publicó el mensaje contrario. Aquí te explicamos.

La imagen falsa que se difunde  e intenta viralizarse es muy similar a la compartida originalmente por Monasterio. En la parte izquierda se observa el rostro de la exmandataria, mientras que a la derecha con fondo negro se lee un texto con letras blancas, donde también figura el nombre del exdiputado.

La imagen original fue difundida por el exdiputado el 13 de abril 2021 en su página oficial de Facebook, tras un mes de la detención de Jeanine Áñez, y dice “A ella la queremos libre”. En la descripción, Monasterio manifesta que la detención es ilegal y vulnera los derechos de la expresidenta, a la vez que exige que el Órgano Judicial actúe con independencia y apego a la Constitución.

Comparación entre la imagen original y la falsa

CÁPSULA DE VERDAD  de la semana

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica