Desde hamburguesas hasta descuentos en ropa: Algunos negocios en Riberalta ofrecen incentivos para que la población se vacune – Bolivia Verifica
Desde hamburguesas hasta descuentos en ropa: Algunos negocios en Riberalta ofrecen incentivos para que la población se vacune

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVerificación

Desde hamburguesas hasta descuentos en ropa: Algunos negocios en Riberalta ofrecen incentivos para que la población se vacune

Hamburguesas, pizzas y descuento en la compra ropa o desayunos para mamá, son algunas de las iniciativas que buscan incrementar el interés de la población en la vacunación. Las medidas surgen luego de que menos del 40% de las dosis enviadas fueran utilizadas por falta de asistencia

 

“¿Sabías que vacunándote ya no corres el riesgo de tener un cuadro severo por COVID-19? Siendo unidos y responsables, esta lucha la ganamos todos. Vení con tu carnet de vacunación y obtén el 10% de descuento en todas las prendas”, señala el anuncio de una tienda de ropa del municipio de Riberalta en el departamento de Beni, que busca incentivar a que la población se vacune.

La iniciativa fue rápidamente replicada por otros negocios que apuntan al mismo objetivo: subir las cifras de vacunación del lugar.

El municipio riberalteño fue dotado de 40 mil dosis de vacunas pero no ha podido aún aplicar ni el 50% de las mismas por falta de interés de la población, posiblemente debido a campañas contra la inmunización, según denunció la asambleísta Claribel Sandoval.

El día jueves 6 de mayo, un afiche recorrió con viralidad los grupos de WhatsApp: “Vacunate y recibirás un combo express gratis”, se lee en el mismo. Se trata de un incentivo de un local de hamburguesas que ha prometido 100 combos para quienes se vacunen este sábado 8 de mayo.

“Es una iniciativa privada que estoy haciendo por mi cuenta. La respuesta de la gente es prometedora. Inicialmente no fijé la cantidad de combos pero por temor a no cumplir, he anunciado que se entregará sólo a las 100 primeras personas. A los demás les daremos un ticket para una rifa porque algunos amigos me han llamado para apoyar donándome premios”, contó a Bolivia Verifica Israel Roca, dueño del negocio de comida.

“Los lunes o miércoles trae tu comprobante de vacunación más tu carnet de identidad y te hacemos un 20% de descuento en tu pizza”, señala otra imagen emitida por la pizzería La Madre.

“Recién lanzamos la campaña, estamos buscando apoyar a la vacunación contra la Covid-19”, señalaron los propietarios del emprendimiento gastronómico.

A días del festejo por el día de la madre, otro negocio promete descuentos en desayunos a domicilio si es que se presenta el carnet de vacuna. “Estamos apoyando al proceso de inmunización masiva y queremos motivar desde lo que sabemos hacer: desayunos especiales con entrega en las casas. Una linda sorpresa”, relata Evelin Menini, propietaria del negocio.

Autoridades de salud del municipio beniano, expresaron a finales del mes pasado, que Riberalta podría revertir las dosis de vacunas que le fueron asignadas debido al desinterés de la población para inmunizarse. Por ello, todas las iniciativas que busquen apoyar a la campaña de vacunación, son loables y necesarias.  

 

CÁPSULA DE VERDAD de la semana

 

¿Ya  descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica