Manipulan imagen de OkDiario para difundir información desfavorable al Gobierno de Luis Arce – Bolivia Verifica
Manipulan imagen de OkDiario para difundir información desfavorable al Gobierno de Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Manipulan imagen de OkDiario para difundir información desfavorable al Gobierno de Luis Arce

Montaron una captura de pantalla con el logotipo del medio de comunicación español para difundir información falsa

 

En la página de Facebook ‘Sintesis’ se publicó una imagen montada con el logotipo del medio digital español OkDiario. La nota falsa se refiere a un supuesto “descontento” de la población boliviana con el Gobierno del Luis Arce Catacora.

La imagen simula ser una captura de pantalla a una noticia de OkDiario y lleva como titular: “Crece el descontento de la población boliviana contra el Gobierno de Arce por la violación a los derechos humanos y el impuestazo en plena crisis sanitaria”.

Bolivia Verifica realizó una búsqueda inversa en Google e Invid de la supuesta noticia y no se encontró nada al respecto. Tampoco se encontró contenido parecido que hubiese sido publicado por otro medio de comunicación.

Comparamos la imagen difundida en redes con una captura de pantalla real sobre una noticia del medio español, encontrando que las tipografías no son las mismas.

Captura de la imagen falsa y una original del medio

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica