Los cazadores de likes operan con más insistencia en la cuarentena – Bolivia Verifica
Los cazadores de likes operan con más insistencia en la cuarentena

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Los cazadores de likes operan con más insistencia en la cuarentena

Compártelo por:

¿Quién no quiere ganarse una nevera Coca Cola o compartir un paquete de cerveza Corona durante este tiempo de cuarentena?

 

Mensaje que circula en WhatSapp

Sin duda, un producto que llegue como premio, oferta o ganga, alegraría los días actuales, con esta lógica, explicada en palabras distintas, operan las cadenas que buscan acumular granjas de usuarios, likes, a través de datos y de ofertas falsas.

Bolivia Verifica ya alertó de este irregular hecho en distintas oportunidades, hoy es el turno de la oferta por aniversario Coca Cola, la que circula en cadenas de WhatsApp y Messenger.

Explicamos cómo opera «la trampa»

Marcelo Durán, docente capacitador en tecnologías y marketing digital, dice que es justamente, en esta temporada de cuarentena, en la que abundan este tipo de mensajes “Es un mecanismo muy común, Netflix te ofrece cupones, Fidalga ofrece cupones, el IC Norte te regala, etc, entonces dónde subyace la trampa, son botones que te lanzan preguntas: Cuántos años tienes y haces click; Cuál es tu género y clik; Cómo te enteraste de nosotros y click, lo que en realidad hace es una granja de usuarios”.