Líder de Bartolinas desmiente que el Covid haya sido traído por el gobierno de Áñez – Bolivia Verifica
Líder de Bartolinas desmiente que el Covid haya sido traído por el gobierno de Áñez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Líder de Bartolinas desmiente que el Covid haya sido traído por el gobierno de Áñez

La ejecutiva de la Confederación Bartolina Sisa desmintió haber realizado esas declaraciones

Desde la última de semana de enero de este año, en Facebook y WhatsApp circula una imagen en la que Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, habría afirmado que el coronavirus fue traído por el gobierno de Jeanine Áñez. Esta información es falsa.

La imagen tiene el siguiente texto: “Ejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores: Cuando nuestro hermano Evo Morales estaba en el poder no había coronavirus, este virus han traído los golpistas de la Áñez para que lo dejan debían terminar de curar en todo Bolivia y llevárselo el virus cuando se ha ido del poder autoproclamada Áñez (…)”.

Bolivia Verifica tomó contacto con Flores, quien desmintió esas declaraciones . “Yo no he mencionado nada sobre el coronavirus y el gobierno de la golpista”, afirmó. En una nota anterior se indica que cualquier declaración que realice la dirigente se la puede encontrar en las páginas de Facebook Radio Tv Bartolina Sisa y Bartolina Sisa Comunicaciones, que son sitios oficiales de la Confederación.

Tras una amplia búsqueda sobre declaraciones iguales o similares por parte de Flores, no se encontró ninguna que coincida con la que circula en redes sociales. No olvidemos que el coronavirus es una pandemia mundial que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. El primer caso de Covid – 19  en Bolivia se dio el 10 de marzo. Por tanto, durante la gestión del expresidente Morales que duró hasta el 14 de noviembre de 2019, no se tenía notificación alguna sobre el desarrollo de Covid-19.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica