Circula falsa publicación atribuida a Página Siete sobre Jeanine Áñez y el mecanismo Covax – Bolivia Verifica
Circula falsa publicación atribuida a Página Siete sobre Jeanine Áñez y el mecanismo Covax

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Circula falsa publicación atribuida a Página Siete sobre Jeanine Áñez y el mecanismo Covax

Compártelo por:

Bolivia está dentro de los 10 países de América Latina que recibirá un cupo de vacunas totalmente gratis

A través de Facebook se comparte una supuesta publicación del periódico Página Siete cuyo titular dice “Áñez quiso pagar por vacunas gratuitas del mecanismo Covax”, la cual es información falsa.

Bolivia Verifica tomó contacto con Juan Carlos Véliz, jefe de Redacción Digital de Página Siete, quien descartó la autenticidad de la imagen que circula. “Esta publicación no fue realizada por Página Siete, lamentablemente se usa nuestra imagen”, manifestó.

¿Qué es el mecanismo Covax?

Es un esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia para democratizar el acceso a las vacunas contra la Covid-19. Ante la alta demanda de vacunas en el mundo, el mecanismo busca garantizar el acceso a países de bajos recursos a través de la donación parcial o total. Este convenio contempla la donación de dosis de Pfizer y AstraZeneca.

La premisa es: la pandemia sólo podrá ser superada si se vacuna a la mayor cantidad posible de población. El objetivo inicial es tener 2 mil millones de dosis disponibles para fines de 2021, lo que debería ser suficiente para proteger a las personas vulnerables y de alto riesgo, así como a los trabajadores de la salud de primera línea.

Bolivia figura en la lista de los 10 países de ingresos bajos de América Latina que recibirá donación completa de vacunas para cubrir al menos al 20% de su población hasta el 2022.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica