Leche Gloria no emitió convocatoria de personal en Bolivia – Bolivia Verifica
Leche Gloria no emitió convocatoria de personal en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Leche Gloria no emitió convocatoria de personal en Bolivia

Esta empresa peruana tiene medios oficiales para el proceso de reclutamiento

¿Convocatoria de trabajo para Gloria en WhatsApp? Se trata de una imagen falsa, la empresa ha desmentido esta situación. El anuncio que circula a través de redes menciona la página web www.trabajosreales.info.

“¡Postula ahora y únete a Gloria!” , afirma esta imagen falsamente. Bajo esta frase, emiten una supuesta convocatoria de trabajo para la empresa líder en el mercado de lácteo peruano.

Bolivia Verifica tomó contacto vía correo electrónico para saber más sobre la convocatoria en dicha empresa, quienes manifestaron el grupo peruano Gloria realiza sus operaciones en Bolivia, a través de su firma PIL Andina, misma que no ha emitido convocatorias de trabajo recientes.

Por otro lado, la empresa emitió un comunicado oficial en su cuenta de LinkedIn. El mismo señala que personas inescrupulosas utilizan el nombre de Leche Gloria S.A. para solicitar pagos o compensaciones económicas y poder participar en procesos de reclutamiento. “No utilizamos en nuestros procesos de reclutamiento convocatorias vía WhatsApp, Facebook, ni correos electrónicos que no tengan la terminación: @gloria.com.pe”.

Comunicado oficial de la empresa

Al tiempo, la empresa solicita que si has sido víctima de dicha situación, te contactes con contactenos@gloria.com.pe. Así activar las medidas legales correspondientes.