La Unión Juvenil Cruceñista no convocó a defender el voto afuera de la feria Expocruz – Bolivia Verifica
La Unión Juvenil Cruceñista no convocó a defender el voto afuera de la feria Expocruz

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

La Unión Juvenil Cruceñista no convocó a defender el voto afuera de la feria Expocruz

Compártelo por:

La convocatoria circula a través de Facebook y WhatsApp. La Unión Juvenil Cruceñista desmintió que se esté llamando a defender el voto a las afueras de la Feria Expocruz.

«Te esperamos a las 18:00 afuera de la expocruz», cita la imagen publicada por la página en Facebook. La convocatoria es cierta. Sin embargo, es información falsa que fue emitido de parte de la Unión Juvenil Cruceñista como se prestó a interpretaciones en redes, se trata de una página no oficial.

La publicación fue realizada por la página «Unión Juvenil Santa Cruz» y tiene hasta el momento 1304 reacciones, 149 comentarios y 241 veces compartidas. La imagen cita a la defensa del voto ante un supuesto fraude y va acompañada del texto:

«CONVOCATORIA! #NoAlMasismo #GaryAlcalde»

Captura de Facebook

Desde Bolivia Verifica contactamos al secretario de relaciones públicas de la institución cívica, Randy Leaños, para consultarle sobre la publicación y aseguró que no es por parte de ellos. «Nosotros no hicimos esa convocatoria porque de acuerdo a lo que relata ese arte es en apoyo a un candidato y nosotros institucionalmente no apoyamos a ningún candidato, ratifico, somos cívicos no políticos partidarios« aclaró.

Del mismo modo, desde su página oficial de Facebook «Unión Juvenil Cruceñista – SCZ» descartó que la convocatoria sea iniciativa de ellos.

Aclaramos que la Unión Juvenil Cruceñista – SCZ NO LANZÓ NINGÚN TIPO DE CONVOCATORIA, es más como institución cívica…

Publicada por Unión Juvenil Cruceñista – SCZ en Martes, 9 de marzo de 2021

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica