Áñez no tuiteó que Evo Morales roba dinero a través de Luis Arce – Bolivia Verifica
Áñez no tuiteó que Evo Morales roba dinero a través de Luis Arce

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Áñez no tuiteó que Evo Morales roba dinero a través de Luis Arce

Compártelo por:

Un tuit que publicó Jeanine Áñez sobre los viajes en avión de Evo Morales fue manipulado y difundido en distintos grupos de WhatsApp

Tuit alterado que circula en WhatsApp.

En distintos grupos de WhatsApp circula un tuit que habría publicado la expresidenta Jeanine Áñez, el mismo indica que el exmandatario Evo Morales roba dinero a través del presidente Luis Arce. A la vez se hace referencia a los viajes en avión que realiza Morales. Este contenido se considera engañoso ya que el tuit de Áñez sí existe, pero fue manipulado.

El tuit que circula en WhatsApp lleva el siguiente texto:

“Quebrado” el hombre, ¿será porque va en vuelo comercial y no en jet privado? Ahí están las mentiras de Evo Morales que en realidad se gasta la plata que roba a través de su aliado y marioneta Arce Catacora”.

Bolivia Verifica revisó la cuenta en Twitter de Áñez y comprobó que ella sí publicó un tuit haciendo referencia a los viajes en avión de Morales, pero no indicó que el mandatario roba dinero a través de Arce. El tuit original se puede ver a continuación.

Haciendo uso de la herramienta “Wayback Machine” se pudo evidenciar que el tuit original no fue modificado y que Áñez no publicó las palabras “Ahí están las mentiras de Evo Morales que en realidad se gasta la plata que roba a través de su aliado y marioneta Arce Catacora”.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica