La revista Time no publicó una nueva indumentaria del “ejército” de la ONU – Bolivia Verifica
La revista Time no publicó una nueva indumentaria del “ejército” de la ONU

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

La revista Time no publicó una nueva indumentaria del “ejército” de la ONU

Compártelo por:

La imagen se trata de un trabajo en photoshop creado a modo de ejercicio por un director de arte y subido a su canal de Youtube

En grupos de WhatsApp circula una cadena donde se adjunta un link que muestra una supuesta portada de la revista estadounidense Time. En la misma se aprecia la imagen de una persona con indumentaria militar, el texto que acompaña  advierte que es la “nueva indumentaria del ejército de la ONU”. Bolivia Verifica alerta que este contenido es falso.

El mensaje que se comparte es el siguiente:

El link conduce a un blog creado en la plataforma wordpress. El mismo lleva el nombre Falsas banderas. La publicación creada el 9 de enero muestra en grande la supuesta portada de la revista Time.

Revisamos las redes sociales y el sitio web de Time para ver si había alguna información al respecto, pero no se encontró ninguna coincidencia.

Mediante la búsqueda inversa a través de los navegadores de Google, TinEye y Yandex, Bolivia Verifica evidenció que se trata de un Photoshop.

En el portal artstation.com se encontró la portada junto a un video de Youtube con el nombre Frontliners – Ejercicio de arte conceptual de Photobash.

El video de 16:05 minutos fue subido a esta red social hace un año en el canal de nombre Johnson Ting. En la grabación se observa el paso a paso de la edición: 

Al ingresar a la información de este canal, el propietario dice ser director de arte, artista conceptual, diseñador coleccionable y educador. Informa que este canal lo usa para compartir su proceso, recorrido y tutoriales de edición.

En otros sitios donde se encontró la supuesta portada de Time dan crédito de la misma a este mismo canal de Youtube.

Por todo lo expuesto, es falso que Time haya publicado esta imagen, la misma se trata de un ejercicio de photoshop.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica