Página Siete no publicó que Carolina Ribera apuntó que Murillo recibía órdenes de Evo – Bolivia Verifica
Página Siete no publicó que Carolina Ribera apuntó que Murillo recibía órdenes de Evo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Página Siete no publicó que Carolina Ribera apuntó que Murillo recibía órdenes de Evo

Compártelo por:

Se trata de un montaje que hace uso indebido del nombre del medio de comunicación

En Facebook circula un supuesto banner atribuido a Página Siete en el que se informa que la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, indicó que el exministro Arturo Murillo recibía órdenes del expresidente Evo Morales. Se trata de contenido falso.

El texto que aparece en la imagen es el siguiente:

En nuestro gobierno constitucional Murillo hacía y deshacía por órdenes de Evo Morales

Carlina Ribera Añez hija de Jeanine Añez

El banner fue publicado en la página de Facebook  Bolivia Like, el 8 de enero a las 15:21.

Bolivia Verifica revisó las redes sociales y la página web de Página Siete, pero no encontró coincidencias. Se puso el texto en el navegador de Google  y tampoco aparecieron rastros del contenido.

Finalmente, hicimos la comparación de la imagen con las que regularmente publica Página Siete y evidenciamos varios errores y discordancias que demuestran que es falso:

A la izquierda el banner falso y a la derecha uno original publicado por Página Siete.

Entrevista a Jeanine Añez

Página Siete publicó este 9 de enero una entrevista exclusiva que realizaron a la exmandataria Jeanine Añez. Entre sus respuestas, mencionó que varios de sus exministros negociaron con el expresidente Evo Morales. Esto fue lo que dijo: “Muchos de mis exministros y colaboradores probablemente negociaron con Evo y la élite masista”. Aunque no precisó quienes ni dio más detalles al respecto ni mencionó que alguno de ellos recibiera órdenes.

Por todo lo expuesto, el banner que circula en Facebook es falso, Página Siete no publicó dicha información.