La Policía Boliviana no publicó ningún tuit de Arturo Murillo, es un contenido falso – Bolivia Verifica
La Policía Boliviana no publicó ningún tuit de Arturo Murillo, es un contenido falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

La Policía Boliviana no publicó ningún tuit de Arturo Murillo, es un contenido falso

La exautoridad no se ha pronunciado en las redes sociales desde el 20 de mayo hasta la fecha

Publicación realizada en la página Policía Cibernética, una página falsa.

El exministro de Gobierno Arturo Murillo no tuiteó “¿dónde están los que llevaban la bandera de Bolivia como capa? (…) ¿dónde están los que posibilitaron que tomemos el gobierno?, ¿por qué me abandonan?”. Este supuesto tuit  circula desde una página de Facebook que publica contenido falso y además lleva el nombre de la Policía. 

Según la página de Facebook Policía Cibernética, Murillo habría escrito tales palabras en su cuenta de Twitter el 28 de mayo del 2021 a las 12:14. 

Bolivia Verifica revisó las redes sociales de Murillo y comprobó que la exautoridad no publicó nada desde el 20 de mayo. Con la ayuda de la herramienta Wayback Machine se comprobó que el tuit nunca existió. Por lo tanto, no fue editado ni eliminado.

La página no pertenece a la Policía Boliviana

En una nota anterior, Bolivia Verifica alertó que la página Policía Cibernética no es administrada por la entidad Policía Boliviana. 

Asimismo, la imagen de perfil de la página en cuestión es un montaje y no corresponde a los uniformados bolivianos, pertenece a la policía peruana y fue difundida por primera vez el 27 de junio de 2018 en el sitio Diario Uno.

A continuación, hacemos la comparación de ambas imágenes para poner en evidencia las alteraciones.

Comparación de imágenes: a la izquierda la fotografía original publicada por Diario Uno, a la derecha el fotomontaje utilizado como foto de perfil en la página Policía cibernética.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica