No crea en todas las páginas que llevan el nombre de la Policía, algunas son falsas – Bolivia Verifica
No crea en todas las páginas que llevan el nombre de la Policía, algunas son falsas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

No crea en todas las páginas que llevan el nombre de la Policía, algunas son falsas

Compártelo por:

 “Policía Cybernética” y “Policía Cibernética Boliviana” son dos páginas de Facebook que se dedican a compartir contenido en apoyo a la presidente Jeanine Añez y en contra al Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, no generan  información relacionada al trabajo que hace la División de Cibercrimen. Se trata de páginas falsas.

Policía Cibernética Bolivia, posteó hasta el 13 de noviembre de 2019 diferentes memes en relación a los hechos que suscitaron después de las Elecciones Generales del 20 de octubre. En cambio, la página “Policía Cybernética” mantiene sus publicaciones activas que van en contra del MAS. “¡Masistas dejen de gritarnos ya sabemos que no nos darán jubilación al 100%, dejen de gritarnos o los metemos presos! Malditos narcoguerreros narcodigitales” se lee en el último posteo realizado a las 13:52 horas. de hoy 29 de enero de 2020 

En esta página se compartió una foto del nuevo ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas, y se resaltó la decisión de la presidente Áñez por haberlo designado. “Como policías estamos muy felices de que el nuevo ministro de educación sea Victor Hugo Cárdenas, un hombre muy serio y estable emocionalmente, estamos totalmente de acuerdo con que quiera dar armas a las mujeres para defenderse y que las mujeres sin importar su edad o si las violaron tengan sus hijos, es un hombre muy preparado. Gracias, Jeanine por este regalo en el cumpleaños del coronel Sandoval Gutierrez, uno de los principales iniciadores de este nuevo gobierno proveniente del gran golpe de estado de noviembre. ¡Gracias presidenta constitucional y honesta! Solo le pedimos que por favor nos tome ahora en cuenta, la necesitamos, Murillo sigue sin contestarnos el teléfono para eso de las jubilaciones. ¡MOTIN O MUERTE! (sic)”. 

Desde la División del Cibercrimen, una oficina que pertenece a la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informaron que la red social oficial, desde donde se publican todas sus noticias y actividades, es  «Felcc La Paz». Por su parte, el jefe de la Unidad de Comunicación de la Policía Boliviana, René Acarapi, indicó a Bolivia Verifica cuáles son las cuentas oficiales. «Las únicas páginas que tenemos son: «Policia Boliviana, Tukuy Rikhuy» y «Policía Boliviana Todos por Bolivia». En Twitter también llevan ese nombre. Otros términos, otras páginas no los manejamos «, especificó Acarapi.

Es más, la foto de perfil que utiliza la página “Policía Cybernética” es un montaje porque la imagen real corresponde a la policía del Perú. La foto original fue publicada el 27 de junio de 2018 en una nota titulada «Registran software de la Policía».

 

Imagen montada que aparece como foto de perfil de la página «Policía Cybernética».

 

Imagen real.

 

Comment here