Montaje en foto de Jeanine Añez – Bolivia Verifica
Montaje en foto de Jeanine Añez

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Montaje en foto de Jeanine Añez

Compártelo por:

Una imagen de la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, está siendo difundida por las redes sociales en cual se la ve agarrando un cuadro con un mensaje que dice: «Callarse Masistas a llorar lejos». Sin embargo, esta imagen fue editada y le cambiaron el texto.

Jeanine Áñez fue fotografiada con un cuadro que señala el 10%, referente a la inversión destinada al sector salud.La imagen aparece en la nota periodística del periódico «La Estrella del Oriente» de Santa Cruz del 15 de diciembre de 2019. «El Padre Mateo llega  a reunirse con la presidenta«, señala el titular de portada.

Con el objetivo de lograr que la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, apoye la aprobación del proyecto de ley que destina el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para la salud, el padre Mateo Bautista arribará hoy a Santa Cruz. Mañana, lunes, junto con la proyectista de la ley, la diputada Leny Chávez, se reunirá con la presidenta Áñez. En la reunión con Jeanine Áñez, que se realizará a las 9:30, el padre Mateo le planteará la conveniencia de aprobar el proyecto de ley que otorga el 10% del PGE para la salud, de manera que marque una voluntad política de cara a gobiernos venideros que se verán en la obligación de no invertir menos de ese porcentaje en el sector salud, indica parte de la nota.

Sobre este mismo tema, el medio cruceño volvió a sacar una nota referente al 10% en portada de este jueves 30 de enero de 2020, en el cual se informa que la presente Áñez anuncia que se «acelerarán informes de la ley del 10% para la salud«.

Foto de portada de La Estrella del Oriente 15/12/19

 

 

Comment here