Suchel 3.0 comparte imagen trucada de ingeniero Villegas – Bolivia Verifica
Suchel 3.0 comparte imagen trucada de ingeniero Villegas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Suchel 3.0 comparte imagen trucada de ingeniero Villegas

Compártelo por:

La página de Facebook “Suchel 3.0” publicó un montaje fotográfico relacionado al informático Édgar Villegas. Este profesional analizó, el pasado 28 enero en la revista nocturna “Que no me pierda” (QNMP), la posibilidad de la dispersión del voto para las Elecciones Generales del 3 de mayo.

En la imagen  se ve a Villegas al lado de una pizarra acrílica en la que se añadieron digitalmente cinco enunciados, entre ellos: “1. Clases para ir presos por GOLPISTAS, 2. Por favor no peleen se los ruego”. El post va con el siguiente comentario: “Ohhhhhhhhhh SARNA-MAN aparece nuevamente! salió de su escondite luego de que le dieron un SOPAPO en la cara al mostrar a la opinión pública que no era más que un 5ARNA sin libreta de Servicio Militar… (sic)”.

Bolivia Verifica encontró la foto original en la página de QNMP que va acompañada del texto: “LPZ| ‘Todavía no se ha consolidado la democracia, […] La dispersión del voto sólo favorece al MAS’ Ing. Edgar Villegas, Analista Informático”. En la imagen se puede ver dos gráficos con datos porcentuales que sirvieron para que, con marcador en mano, Villegas explique las probabilidades de los resultados en las próximas elecciones en el país. “Si estuvieramos en una democracia plena no habría problema en que participen los que quieran… pero la consigna debería ser buscar la unidad para tener buena representatividad y que se desarticule al MAS” fue parte de lo que mencionó en la entrevista.

Foto real de Villegas junto a la pizarra.

La publicación con la imagen trucada fue compartida 101 veces, tiene 605 reacciones y recibió 155 comentarios.

Comment here