La foto con un mensaje para gente del MAS es un montaje – Bolivia Verifica
La foto con un mensaje para gente del MAS es un montaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

La foto con un mensaje para gente del MAS es un montaje

Compártelo por:

El pasado 15 de enero la página de “El Criticon.” publicó una imagen trucada. Se trata de un letrero al que se le montó de forma digital el siguiente texto: “…MASISTA QUE SEA SORPRENDIDO SERA EDUCADO Y BAÑADO VIVO (sic)”.

La imagen real fue publicada el 23 de agosto de 2013 en la empresa global de medios Yahoo.news. Va como cabecera de una nota periodística sobre los elementos de advertencia que son utilizados en las ciudades de La Paz y El Alto para combatir la delincuencia. Parte de la descripción de la fotografía indica: “En esta foto del 17 de agosto de 2013, un niño pasa junto a un letrero que dice en español ‘Vecinos en alerta. Autos y personas sospechosas serán quemados’… (Foto AP / Juan Karita)”. La imagen de «El Criticon.» fue compartida 45 veces, tiene 105 reacciones y tres comentarios.

En contacto con Bolivia Verifica, el fotógrafo Juan Karita confirmó que la imagen es de su autoría.

Captura de pantalla de la nota real donde se publicó la fotografía.

Comment here