Engañoso: policía no saludó a Arce Catacora – Bolivia Verifica
Engañoso: policía no saludó a Arce Catacora

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Engañoso: policía no saludó a Arce Catacora

Compártelo por:

En redes sociales circula una foto del momento en el que el exministro de Economía Luis Arce Catacora llega al Aeropuerto Internacional de El Alto y, aparentemente, saluda a un policía. Sin embargo, eso no sucedió.

«Acabamos de encontrar una foto donde se ve a uno de nuestros camaradas que da la mano a Luis Arce, quisiéramos que nos ayuden a identificar al policía que traicionó a nuestra revolución de las pititas y a nuestra soberana Jeanine Añez.¡Comparte, este policía nos traicionó a los motines! ¡Traidor! (sic)«, se lee en la página de Facebook «Policías Cybernéticos».

Lea también >> No crea en todas las páginas que llevan el nombre de la Policía, algunas son falsas.

Otra de las páginas que compartieron la foto es «El Memero 2.0». «Sabemos que no todos los policías son golpistas, no todos merecen ser llamados #Motines. He aquí un digno señor policía que decidió darle la bienvenida a Lucho Arce en el aeropuerto. Los policías que se pongan de parte del pueblo no son «motines»!», escribieron.

Bolivia Verifica analizó las imágenes y videos de la llegada de Arce a esa terminal. En la portada del periódico La Estrella del Oriente se puede observar una fotografía del mismo momento, pero con ángulo de toma diferente y se puede ver claramente que quien saluda es un seguidor de Arce Catacora y no el policía. En consecuencia, las publicaciones que afirman que hubo un saludo entre el policía y Luis Arce Catacora, son engañosas.

Foto extraída de la portada
Foto de portada de la Estrella del Oriente

También puedes ver  el video de la transmisión en vivo del periódico El Deber (13:02 al 12:55) y sacar tus conclusiones.

Comment here