La Paz Bus no realizó campaña por el candidato César Dockweiler – Bolivia Verifica
La Paz Bus no realizó campaña por el candidato César Dockweiler

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

La Paz Bus no realizó campaña por el candidato César Dockweiler

Personas afines al candidato colocaron propaganda en la parte posterior del bus sin autorización y poniendo en peligro su funcionamiento. Las cámaras de seguridad captaron el momento.

Circula en Facebook un post indicando que se utilizan los buses Pumakatari para hacer campaña por Cesar Dockweiler, candidato a la Alcaldía por la ciudad de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS). Sin embargo, esta información es falsa.

El post que circula añade fotografías de la caravana del MAS, del pasado domingo 24 de enero, haciendo campaña para las elecciones subnacionales. En la misma añaden una de un bus Pumakatari que tiene pegado un afiche de Cesar Dockweiler en la parte trasera.

Bolivia Verifica indagó sobre la información que circula en redes sociales, encontrando que la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y de La Paz Bus realizaron una misma publicación, comunicando a la población que el domingo, en la ciudad de La Paz, hubo una caravana del candidato a la Alcaldía, Cesar Dockweiler, en la que personas afines a tal partido pegaron el afiche un bus en servicio. En la publicación se adjunta el video de las cámaras de seguridad del bus, en la que se captó el momento exacto donde unas personas pusieron el cartel.

En una nota emitida por la página web de La Paz Bus, Edward Sánchez, director general del Sistema Integrado de Transporte, indicó: “Rechazamos este tipo de actitudes de algunos partidos políticos que muestran el poco respeto hacia los bienes del Estado y patrimonio de los paceños como lo es el Servicio de Transporte Municipal y nuestros buses Pumakatari, solicitamos públicamente se dejen fuera de sus campañas políticas a nuestro servicio y buses PumaKatari y ChikiTiti”, reclamó.

Adicionalmente, la Alcaldía paceña manifestó que el emplazamiento de material proselitista en sitios no autorizados es sancionado por ley.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica