Falleció el candidato de El Alto Fermín Tarquino, más conocido como el “chiti vecino” – Bolivia Verifica
Falleció el candidato de El Alto Fermín Tarquino, más conocido como el “chiti vecino”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Falleció el candidato de El Alto Fermín Tarquino, más conocido como el “chiti vecino”

El conductor del programa solidario “La Hora del Vecino” y también candidato a la alcaldía alteña por el PDC, Fermín Tarquino, falleció a causa del coronavirus

Imagen: Captura de pantalla del programa “La Hora del Vecino”.

A través de las redes sociales se viraliza información asegurando que Fermín Tarquino un personaje bastante popular en la ciudad de El Alto por su programa solidario “La Hora del Vecino”, que se emitía en el canal 24, falleció esta madrugada a causa de la Covid-19. Bolivia Verifica comprobó que esta información es verdadera.

Tarquino era candidato a la Alcaldía de El Alto por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), su candidato a concejal, Primo Ríos, confirmó a Bolivia Verifica su deceso. Asimismo, indico que el “chiti vecino” se encontraba internado, desde el 9 de enero del 2021, en una clínica en la Zona Sur de La Paz a causa de la Covid-19.

Ríos aseguró que Tarquino no pudo vencer al mortal virus y que durante las próximas horas se realizará una conferencia de prensa para hacer oficial esta lamentable noticia.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica