La fotografía de Eva Copa con miembros del PDC es real – Bolivia Verifica
La fotografía de Eva Copa con miembros del PDC es real

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdaderoVerificación

La fotografía de Eva Copa con miembros del PDC es real

Durante su visita al municipio de Puerto Acosta el pasado domingo 28 de febrero de 2021, la candidata se tomó esta fotografía. En redes sociales hay confusión debido a denuncias de que la imagen sería falsa

En redes sociales surgió confusión debido a una fotografía de la candidata a la Alcaldía alteña por la agrupación Jallalla, Eva Copa, con dos integrantes del Partido Democrático Cristiano (PDC). La imagen es real, pero hay publicaciones en Facebook que pretenden señalar que es un montaje. Aquí te contamos qué de cierto sobre la fotografía.

La página Gladiadores Digitales publicó dos fotografías señalando que unas real y otra falsa. “A pocos días de las elecciones, adversarios políticos de Eva Copa usan sus últimas artimañas como usar tragedias políticamente y fotos trucadas, nuestro pueblo no es tan tonto y sabrá reconocer estos hechos”, dice el post en el que se ven dos fotografías casi iguales: en una, las mujeres que acompañan a Eva Copa llevan el logo del PDC en el poncho y en la otra imagen no.

Bolivia Verifica revisó ambas fotografías y comprobó que la imagen real es la que incluye el logo del PDC. El perfil de Facebook de Blankyz N Choque Burgoa, así como la página de Facebook Partido Democrático Cristiano – Puerto Acosta Provincia Camacho, publicaron esta fotografía perteneciente al cierre de campaña de Eva Copa en este municipio paceño, el día domingo 28 de febrero.

En la imagen se observa a la persona del perfil de Facebook, así como a la candidata a primera concejal por el PDC para el municipio Puerto Acosta, Candida Limachi Choque. En el post se añade la siguiente descripción: “Junto a una valerosa mujer joven líder Eva Copa en el municipio de Puerto Acosta Maravillas coincidiendo en vientos de cambio y liderazgo género generacional junto a Candida Limachi Choque”.

Por otro lado, se revisó las redes sociales de Eva Copa confirmando que efectivamente el domingo 28 de febrero se encontraba en el municipio anteriormente mencionado.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica