Keiko Fujimori respondió a la falsedad sobre su país de origen pero no lo hizo refiriéndose a Evo Morales como “fraudulento” – Bolivia Verifica
Keiko Fujimori respondió a la falsedad sobre su país de origen pero no lo hizo refiriéndose a Evo Morales como “fraudulento”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Keiko Fujimori respondió a la falsedad sobre su país de origen pero no lo hizo refiriéndose a Evo Morales como “fraudulento”

Compártelo por:

Luego de la declaración del diputado del MAS Rolando Cuéllar sobre su nacionalidad, la candidata a la Presidencia de Perú respondió indicando que Cuéllar es un representante de Evo Morales. Pero no es verdad que lo llamó “fraudulento pedófilo”

 

Luego de que Keiko Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, instó al expresidente Evo Morales a no inmiscuirse en asuntos de Perú, empezó a circular otra supuesta declaración atribuida a la candidata que buscará la presidencia de Perú en segunda vuelta.

A través de una imagen se asevera que Fujimori se refirió a los seguidores de Evo Morales señalándoles que no se irá de Perú. Es información engañosa, Fujimori hizo una declaración sobre su nacionalidad en respuesta a la declaración de un diputado del MAS, pero no manifestó lo que se le atribuye.

“Quiero decirles a los seguidores del fraudulento pedófilo Evo Morales, soy tan peruana que ama su patria y no dejaré que mi país caiga en las garras del comunismo; en cambio ustedes abrazan la bandera cubana. Necios, adorando a los Castros y a un guerrillero criminal”, se lee en la cita atribuida a la candidata.

El 21 de abril de 2021, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, afirmó que la candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, es japonesa y que ya fue presidenta de Perú. Ambas afirmaciones son falsas.

¿Qué dijo Keiko? La candidata respondió a la acusación ese mismo día, rechazando la declaración y solicitando a Morales responder por él mismo.

“Tengo que rechazar de algunos representantes de Evo Morales, que el día de hoy me han sugerido que yo me vaya a candidatear por otro país. Soy peruana y no voy a aceptar ese tipo de declaraciones que vienen del extranjero. Me queda claro que el señor Pedro Castillo (su adversario en el balotaje presidencial de Perú) parece ser un representante de Evo Morales. Y le pediría al señor Morales que sea lo suficientemente valiente para que él me conteste directamente», indicó.

Asimismo, dijo que el millón de venezolanos instalados en el Perú es el “mejor reflejo de lo que significa el comunismo”.

“Sabemos lo que significa el comunismo, y de lo que ha causado en Venezuela y Bolivia. Yo creo que la reflexión es preguntarle al millón de venezolanos que tuvieron que escapar y venirse caminando desde su país en búsqueda de oportunidades de trabajo”, subrayó.

Puedes ver la declaración completa en el siguiente video:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/d