Jeanine Áñez no felicitó a Iván Arias por última encuesta – Bolivia Verifica
Jeanine Áñez no felicitó a Iván Arias por última encuesta

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Jeanine Áñez no felicitó a Iván Arias por última encuesta

Compártelo por:

Una página en Facebook cuestiona las palabras que supuestamente habría escrito la expresidenta en su cuenta de Twitter

Esta publicación no es de Jeanine Áñez, en realidad es un texto montado a la imagen de su cuenta de Twitter.

Circula en las redes sociales la imagen de una supuesta publicación de la cuenta de Twitter de la expresidenta Jeanine Áñez Chávez, donde felicita al candidato a la Alcaldía de La Paz, Iván Arias Durán, por los resultados que muestran la última encuesta de Ciesmori. Esta versión es falsa.

“Lo que faltaba, desfalcó Boa y Entel, casi hace que se remate el tren metropolitano y se felicitan”, dice el texto introductorio a una publicación de la página de Facebook de “La Suchel”, donde se muestra un supuesto tuit de la expresidenta Jeanine Áñez.

El mensaje que supuestamente habría actualizado Áñez es para felicitar a Iván Arias por los últimos resultados de las encuestas de Ciesmori presentados por la Red Unitel.

“La tiranía masista va a terminar en La Paz, felicito a Iván Arias por su resultado en las encuestas, sé que hará una increíble gestión como la hicimos durante mi gobierno”, dice el mensaje.

Esta publicación fue compartida 135 veces desde esta página y replicada en otras, además de circular en cadena por WhatsApp.

Áñez no posteó ninguna opinión sobre última encuesta

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Jeanine Áñez en Twitter sin encontrar ninguna publicación como la mencionada.

También se hizo una revisión a sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram, donde tampoco se encontró mensaje alguno de felicitación dirigido al candidato a la Alcaldía paceña de la agrupación Somos Pueblo.

Las publicaciones de Áñez en sus cuentas personales en las últimas dos semanas tienen que ver con la campaña que está realizando en Beni y  sobre algunos temas coyunturales específicos como la adquisición de vacunas, la sentencia condenatoria en contra del “Tata” Quispe y el decreto de amnistía e indulto.

La publicación mostrada es en realidad un texto montado a la imagen de la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Iván Arias fue ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Jeanine Áñez entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020.

La última encuesta de Ciesmori presentada por Unitel para el municipio de La Paz, le da el primer lugar a Iván Arias con un porcentaje de 42.5% por encima del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler que tiene 23.7%.

Jeanine Añez actualmente es candidata a gobernadora de Beni por la alianza Ahora.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica