Jeanine Añez no agradeció a Bolsonaro por recibirla en Brasil – Bolivia Verifica
Jeanine Añez no agradeció a Bolsonaro por recibirla en Brasil

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Jeanine Añez no agradeció a Bolsonaro por recibirla en Brasil

Compártelo por:

Se trata de un tuit falso que circula por Facebook

“Agradezco al presidente @jairbolsonaro por recibirnos en Brasil”, inicia el texto del falso tuit atribuido a Jeanine Añez que circula por Facebook. La ex mandataria no publicó eso en ninguna de sus cuentas oficiales.

A través de la revisión de la cuenta oficial, la búsqueda por palabras en Google y la inspección en Wayback Machine constatamos que la ex mandataria nunca publicó esa declaración en ninguna de sus cuentas oficiales.

Pese a que ha circulado información aseverando que Áñez salió del país, no se ha podido comprobar. Por el contrario, desde Bolivia Verifica constatamos que la foto del aeropuerto que circulaba como la prueba de su salida correspondía en realidad a una inspección realizada al aeropuerto de Trinidad a inicios del mes de noviembre. Puedes leer la nota completa aquí.

Contrario a lo que afirma el tuit falso que desmentimos, Áñez escribió desde su cuenta de Twitter que se quedará en Trinidad.