No existen órdenes de aprehensión contra dirigentes cocaleros de los Yungas – Bolivia Verifica
No existen órdenes de aprehensión contra dirigentes cocaleros de los Yungas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No existen órdenes de aprehensión contra dirigentes cocaleros de los Yungas

Compártelo por:

No es cierto que varios dirigentes de Adepcoca cuentan con órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía de La Paz

Imágenes que circulan en Facebook.

La Fiscalía de La Paz habría emitido cuatro órdenes de aprehensión en contra de siete dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), según una publicación en Facebook. La información se ha compartido 378 veces, sin embargo, es falsa. Las órdenes de arresto no son auténticas.

Los documentos publicados llevan la fecha del 6 de noviembre del 2020 y fueron publicados dos días después por la página “Libertad Noticias”. Las cuatro ordenes de aprehensión acusan a los dirigentes cocaleros de terrorismo, saqueo de coca, vandalismo, depuración indebida, lesiones graves y amenazas.

Publicación de la página “Libertad Noticias”.

La responsable de comunicación de la Fiscalía de La Paz, Sandra Bejarano, indicó a Bolivia Verifica que no existen órdenes de aprehensión en contra de ningún dirigente de Adepcoca. Asimismo, aclara que los documentos publicados por la página “Libertad Noticias” están adulterados.