Falso: Arce no mencionó nada sobre pago del 50% de servicios básicos durante sus primeros 6 meses de gobierno – Bolivia Verifica
Falso: Arce no mencionó nada sobre pago del 50% de servicios básicos durante sus primeros 6 meses de gobierno

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso: Arce no mencionó nada sobre pago del 50% de servicios básicos durante sus primeros 6 meses de gobierno

Compártelo por:

Una información falsa hace referencia al pago de facturas menores a los 100 bolivianos. Sin embargo, esto no es parte de la propuesta de Gobierno del MAS y tampoco hubo ninguna declaración sobre el tema

En Whatsapp circula una imagen del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, mencionando que durante los primeros 6 meses de su gobierno apoyarían a la población con el pago de los servicios básicos que sean menores a 100 bolivianos. Esta información es falsa, no forma parte de su plan de Gobierno ni existen declaraciones similares sobre el tema.

La imagen afirma: «Durante nuestros primeros 6 meses de gobierno, vamos a apoyar a las familias bolivianas con el pago del 50% de su consumo de los servicios básicos de luz, agua y gas domiciliario».

Bolivia Verifica realizó una revisión de hemeroteca y no se encontró que Arce ni nadie de su partido haya hecho una declaración pública sobre este tema. Tampoco forma parte de la propuesta de Gobierno presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).