Iván Arias no entró ebrio a entrevista con ATB – Bolivia Verifica
Iván Arias no entró ebrio a entrevista con ATB

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Iván Arias no entró ebrio a entrevista con ATB

Un video publicado en Facebook muestra imágenes del candidato a la Alcaldía paceña en la televisión, asegurando que estaba en mal estado

Una publicación acusa que el candidato Iván Arias se presentó “ebrio” a una entrevista televisiva.

Una publicación que circula en Facebook desde el 3 de febrero de 2021 indica que el candidato por la agrupación Somos Pueblo a la Alcaldía paceña Iván Arias Durán, ingresó en estado de ebriedad a una entrevista televisiva, mostrando imágenes de la Red ATB. Esta versión es falsa.

“Iván Arias llega ebrio a una entrevista de televisión, ni siquiera podía hablar”, dice el texto introductorio de un video publicado por la página de Facebook “La Suchel”.

En el video se ve parte de una entrevista de la Red ATB, donde la presentadora pregunta al invitado su edad y después le recrimina por su estado. “Este es el rostro de las personas que se alcoholizan, prácticamente no eres un ser humano”, le dice supuestamente.

La entrevista a Iván Arias en el programa Estudio Abierto de la Red ATB.

Es un montaje de un audio del programa “Señorita Laura”

Si bien se ven imágenes del programa Estudio Abierto de la Red ATB, la voz que aparece en este video no es de la conductora María Delgado. El audio fue montado a una entrevista realizada en enero por la periodista María Delgado al candidato Iván Arias en el sector “Recta Final” de esta revista televisiva. En el video montado se hace notar como si Arias tuviese 45 años, cuando en realidad el candidato tiene 62.

En esta revista,  Arias da a conocer sus propuestas electorales para el municipio de La Paz, siendo falsa la acusación de que no podía hablar por estar “ebrio”.

La voz que sobreponen en este video es de la conductora peruana Laura Bozzo Rotondo, no de María Delgado.  Este audio es viral en redes sociales como Facebook y Tik Tok. Y sale de un episodio televisivo del show “Señorita Laura” que se transmitió en Televisa en junio de 2012. El citado episodio titula: “Mi madre me vendió por su vicio”.

En este episodio, Laura Bozzo increpa a una mujer de 45 años por entregar a su joven hija a un hombre mayor a cambio de cervezas, de ahí la frase en cuestión.

 

El episodio del show “Señorita Laura” de donde sacan el audio que fue montado a la entrevista de Iván Arias en Estudio Abierto de ATB.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica