Iris Flores no hizo referencia pública ni a Wilma Alanoca ni a Adriana Salvatierra – Bolivia Verifica
Iris Flores no hizo referencia pública ni a Wilma Alanoca ni a Adriana Salvatierra

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Iris Flores no hizo referencia pública ni a Wilma Alanoca ni a Adriana Salvatierra

La concejala no vertió declaraciones públicas sobre esas exautoridades. La información falsa circula como si hubiese sido una publicación de la Red Unitel

Imagen publicada en la página de Facebook Eduardo Ernesto Ibáñez.

La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Iris Flores, no hizo referencia pública ni a la exministra de Culturas Wilma Alanoca ni a la exsenadora Adrina Salvatierra, como señala una publicación que se difunde en redes sociales. Esta información falsa lleva el logo de Unitel, pero no fue difundida por ese medio.

El mensaje que se comparte desde el 12 de mayo del 2021 en al menos dos cuentas de Facebook incluye una captura de pantalla de la concejala en la Red Unitel. El texto que acompaña señala una supuesta declaración de Flores que dice ser diferente a Alanoca y Salvatierra, quienes “se entregaron por un cargo a su jefe”.

El responsable de redes sociales de Unitel, Christopher André, desmintió la información y aseguró a Bolivia Verifica que su medio no publicó esa información. Después de realizar una búsqueda en internet se comprobó que la captura de pantalla corresponde a la emisión del programa La Revista de Unitel del 4 de mayo, día en el que se posesionó a Flores como presidenta del Concejo Municipal alteño. 

En la transmisión se menciona que la nueva autoridad tiene 20 años y que obtuvo la mayoría de los votos para ocupar el cargo descrito. Flores agradeció la confianza de sus colegas hacia su persona, prometió luchar por el bien de El Alto, pero no hizo referencia a Alanoca ni a Salvatierra.

Bolivia Verifica revisó distintos medios de comunicación y transmisiones web donde participó Iris Flores y no encontró registros de la frase que se le atribuye.

 

 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica