Infobae no publicó que Arce impone ley “antidemocrática” – Bolivia Verifica
Infobae no publicó que Arce impone ley “antidemocrática”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Infobae no publicó que Arce impone ley “antidemocrática”

No se encontraron registros de ésta nota en el portal oficial de Infobae

 

En redes sociales circula una captura de una supuesta publicación atribuida al medio digital argentino Infobae. El titular es: “Crece tensión en Bolivia en contra del gobierno en diferentes ciudades, por una Ley antidemocrática que quiere imponer el gobierno de Arce”. Es contenido falso, no hay registro alguno de esta nota en el portal oficial de Infobae. La imagen fue publicada por la página “Resistencia Potosina”, fue compartida al menos 122 veces y recibió más de 200 reacciones.

 

Según el contenido falso, la nota fue publicada el 21 de octubre de 2021. Sin embargo, hicimos una búsqueda avanzada de en el portal oficial de Infobae sobre las noticias relacionadas a Bolivia de ese día y no se encontró ninguna que coincida con el titular. A continuación, se pueden ver las publicaciones de esa fecha:

Asimismo, se compararon las tipografías y elementos gráficos de las publicaciones originales de Infobae con el contenido falso y se identificó que las mismas no coinciden. Esto se puede ver en la siguiente imagen:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica