Gustavo Petro desinforma sobre Bolivia: publica un video que no corresponde a la fecha y lo relaciona con «amedrentamiento y riesgo de fraude» – Bolivia Verifica
Gustavo Petro desinforma sobre Bolivia: publica un video que no corresponde a la fecha y lo relaciona con «amedrentamiento y riesgo de fraude»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Gustavo Petro desinforma sobre Bolivia: publica un video que no corresponde a la fecha y lo relaciona con «amedrentamiento y riesgo de fraude»

Compártelo por:

El senador y excandidato a la Presidencia de Colombia publicó un video del sábado como si fuera del domingo e hizo afirmaciones erróneas referentes a las elecciones en Bolivia

Publicación de “Gustavo Petro”.

El senador colombiano Gustavo Petro, mediante su cuenta en Twitter publicó un video en el que se ve a varios militares en las calles de La Paz e indica que «esta es Bolivia hoy día de las elecciones». Con la imagen, denuncia que se militarizaron las calles para «amedrentar a los electores» y que existe un «alto riesgo de fraude». Bolivia Verifica califica esta información como engañosa, el video que Petro posteó no corresponde al día de la votación y no hay indicios de que la presencia militar esté relacionada con «un riesgo de fraude».

El video que fue compartido por Petro fue registrado el 17 de octubre, un día antes de la votación, y se puede ver a continuación, en la publicación realizada por la página «Juventud boliviana«.

Petro también dice que los militares están en las calles para amedrentar al elector y esto generaría un alto riesgo de fraude. Sin embargo, los uniformados están en apronte en el marco del plan de seguridad integral “Todos por Bolivia”, para evitar enfrentamientos entre militantes y para resguardar la seguridad en la ciudad.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desde la plaza San Francisco de La Paz, inició el plan que entró en vigencia en los nueve departamentos del país.

No es la primera vez que Petro publica información falsa sobre Bolivia, en la víspera ya se desmitió una de sus publicaciones.